ore presentations from elychili
Recursos para trabajar el Día de la Paz encontrados en la Web ACTILUDIS
“La isla del tesoro” es un juego creado por la Junta de Castilla y León con Piratas como personajes para trabajar las relaciones personales para desarrollar una buena convivencia. | |
En la web de Unicef para niños y niñas
hay varias actividades dentro del partado
“Constructores de la Paz” para trabajar la paz.
| |
Monográfico de Intermón Oxfam que busca la reflexión sobre la paz, la violencia o el conflicto. Para impirmir y en varios idiomas. Entre los objetivos que nos planteamos se encuentra la necesidad de evaluar nuestras actitudes antelos conflictos, favorecer una salida cooperativa, analizar los elementos que determinan la cultura de la violencia, trabajar las causas y consecuencias del uso de armas, y desmontar los mecanismos que dan lugar a la imagen del enemigo. | |
Webquest elaborada por el CRA Alta Ribagorza para el Tercer Ciclo de Primaria y el Primero de ESO. | |
Desde el blog “El barco de papel” nos envían su propuesta didáctica “Palabras Amigas” con libros que nos ayudan a construir la Paz, poesías de niños para fomentar la Paz, enlaces, decálogo para hacer la Paz y juegos por la Paz. | |
En el blog “Orientación Andujar” han realizado una recopilación de las siete presentaciones ppt que han realizado en los últimos años, además de dejarlas abiertas para editarlas a tu gusto. Un lujo para no perderse. AQUÍ | |
Propuestas para el día de la Paz y no violencia desde el Gobierno de Canarias. AQUÍ | |
Experiencias clasificadas por tramos de edades de educación para la paz. AQUÍ | |
Poemas por la paz. Selección de poesías
realizadas ediciónpersonal.com, en la que los poetas han reflexionado sobre la paz en su obra. | |
Página web de la ONG “PAZ AHORA“ | |
Unidad didáctica: “la paz” en educared | |
Propuesta didáctica de Intermon Oxfam para Infantil, Primaria y ESO. AQUÍ | |
Unidades didácticas en Averroes (Red telemática educativa de Andalucía). AQUÍ | |
Día de la Paz. Portal de la Junta de Castilla León. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario